Corea del Sur otorga asistencia humanitaria a honduras para combatir efectos de la crisis de sequía.

La Vicecanciller María del Carmen Nasser de Ramos, firmó en representación del Gobierno de Honduras un Acta de Donación por un monto de USD 300,000 otorgados por la República de Corea, en respuesta al llamamiento internacional por la crisis de sequía que ha sufrido el territorio hondureño, considerada por los servicios meteorológicos como la más grave de los últimos 10 años.

 Firmaron el acta de donación el Embajador de la República de Corea en Honduras, Kim Rai-hyug, y la Directora Adjunta del Programa Mundial de Alimentos, PMA Eri Kudo con el monto entregado se atenderá a 924 familias que representan 4,620 personas por el término de 90 días, bajo la modalidad de transferencias de efectivo en tres municipios del departamento de Choluteca. En sus palabras la Vicecanciller Nasser agradeció al Gobierno de Corea por acompañar los esfuerzos nacionales en el combate a los efectos del cambio climático, que dejaron afectada casi la mitad del territorio nacional con serios problemas de abastecimiento de agua, crisis en la producción de alimentos y precarias condiciones de salud.

Mientras que el Embajador Rai-hyug expresó sentirse honrado y complacido y resaltó que “el gobierno de Corea ha decidido contribuir a mejorar la seguridad alimentaria en el corredor seco hacemos la donación a través del  Programa Mundial de Alimentos, quien hará la gestión y coordinación de acciones complementarias para apoyar de manera inmediata a las familias afectadas por la crisis de la sequía”. El Jefe de Misión de Corea finalizó reiterando al Gobierno y pueblo de Honduras, que “Corea seguirá acompañando y cooperando con nuestro hermano país, para mejorar las condiciones de vida de la población hondureña más vulnerable”. Por su parte Eri Kudo destacó que “el PMA se siente muy honrado en haber sido elegido como la Agencia del Sistema de Naciones Unidas para canalizar la asistencia alimentaria, que conlleva la donación que hace el honorable Gobierno de la República de Corea”.

En el mes de septiembre pasado, el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, decretó Estado de Emergencia Nacional por los efectos de la sequía e hizo un llamamiento internacional para la gestión de recursos y coordinación de acciones complementarias para apoyar de manera inmediata a la población afectada.

Redacción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *