Cruz Roja de Honduras prepara a miembros de la Policía Nacional en el tema de uso de la fuerza

Esta semana dio inicio el tercer ¨Curso Sobre Uso de la Fuerza¨ que imparten Autoridades de la Cruz Roja Hondureña a 30 miembros de la Policía Nacional,  entre ellos, Oficiales y Escala Básica en las Instalaciones de la Secretaría de Seguridad.

Este curso tiene como objetivo principal, preparar a los Miembros Policiales en el Uso Progresivo de la Fuerza, para evitar lesiones innecesarias en los ciudadanos que sean detenidos por la comisión de un delito y también para no correr el riesgo de ser sancionados en el cumplimiento de su mandato constitucional de Servir y Proteger.

Para Lesiér Navarro, quien es responsable la coordinación de este este Programa para las  Fuerzas Armadas y Seguridad, expresó que con este curso: ¨Queremos brindar apoyo  a las Fuerzas de Seguridad  en el tema del Uso Progresivo de la Fuerza, para que cualquier suceso en su trabajo, se dé dentro de su marco de acción..

A futuro la Cruz Roja pretende preparar en este tema a las diferentes Direcciones de la Policía Nacional, sobre todo a los grupos élite como ser Los TIGRES y los Cobras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *