Dan muerte a ciudadano y luego lo cuelgan de una viga para simular un suicidio

Especialistas de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, luego de varias pesquisas técnico científicas determinan que se trató de un homicidio.

Agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida de la DPI, capturaron este miércoles a un sujeto por el supuesto delito de homicidio en perjuicio de un ciudadano cuya muerte se reportó de manera preliminar como un suicidio.

Mediante investigaciones de campo y tras varios días de seguirle la pista, investigadores de la DPI arrestaron en colonia Reparto por Abajo de Tegucigalpa, a José Tomas Pavón Peña, alias “El Mexicano”, originario de Pespire, Choluteca, en atención a una orden de captura emitida por el delito de homicidio en contra del ciudadano Adelo Albino Zambrano Fúnez, emitida en fecha 01 de febrero de 2011.

El imputado tiene vigente un expediente investigativo en el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Choluteca, mediante el cual se le tipifica el delito antes mencionado, mismo por el que se emitió orden de captura al encontrar el Juez competente suficientes indicios de su participación en la muerte de Zambrano Fúnez.

Las investigaciones realizadas por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, se determinan que el hecho se suscitó en el barrio El Campo del municipio de San Antonio de Flores el día 5 de diciembre del año 2009.

Las causas de muerte del señor Zambrano se originaron cuando el detenido, junto a otros dos sospechosos, tras asaltar la vivienda y robarse varios artículos propiedad del occiso procedieron a golpearlo hasta causarle su muerte.

Para despistar a la Policía, los imputados ahorcaron a su víctima y lo colgaron de una viga de la vivienda a fin de simular un presunto suicidio.

Tras la lectura de sus derechos, de inmediato será trasladado a la ciudad de Choluteca para ser presentando ante el Juez que lleva su causa penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *