Declaración Conjunta EEUU-Honduras sobre reuniones para mejorar colaboración entre naciones

Representantes de alto nivel de los gobiernos de los Estados Unidos y Honduras se reunieron esta semana en Tegucigalpa, para conversaciones sobre cómo mejorar la colaboración en las áreas de aplicación de la ley y el intercambio de información, reforzar la seguridad fronteriza regional, fortalecer las protecciones migratorias, y aumentar las oportunidades de empleo temporal en los Estados Unidos.

Las productivas conversaciones de esta semana demuestran el compromiso de ambos gobiernos de trabajar juntos como aliados confiables para abordar los desafíos regionales compartidos. También reconocen el progreso de Honduras en las áreas de seguridad y migración.

Estas conversaciones continuarán en los próximos días entre los equipos técnicos para garantizar que la cooperación se ajuste a las leyes de ambas naciones lo que ayudará a alcanzar objetivos comunes.

La delegación de los Estados Unidos estaba encabezada por el Sub Secretario Adjunto del Departamento de Seguridad Nacional, James McCament, la Sub Secretaria Adjunta del Departamento del Trabajo, Martha Newton, el Sub Secretario Adjunto del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Hugo Rodríguez, y la Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Honduras, Colleen Hoey.

La delegación hondureña estuvo representada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Lisandro Rosales, el Ministro de Seguridad, Julián Pacheco, el Ministro de Trabajo, Carlos Madero, la Directora del Instituto Nacional de Migración, Carolina Menjívar, y la Secretaria de Derechos Humanos, Karla Cueva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *