Declaran culpable a KEVIN SOLORZANO

El Tribunal de Sentencia declaró hoy culpable, por mayoría, al joven Kevin Sólorzano, por elasesinato del exfiscal Edwin Eguigurre, hecho ocurrido en noviembre de 2014 en la aldea El Chimbo, municipio de Santa Lucía, en la periferia de la capital hondureña.
Al ahora condenado le adjudicaron los delitos de asesinato en perjuicio del exfiscal y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de la fiscal María Auxiliadora Sierra.
Al final de la lectura del fallo condenatorio, los familiares de Solórzano comenzaron a gritar como forma de rechazo a la decisión del Tribunal de Sentencia, lo que obligó a los tres jueces a retirarse de la sala.
El mediático juicio acaparó la atención nacional e internacional, debido a las revelaciones que fueron transcurriendo durante el proceso.
desencajados los abogados Celeste Cerrato y Jair López conformaron el equipo de defensa del joven universitario, quien lleva más de dos años recluido en la Penitenciaría Nacional de Támara.
A Solórzano el Ministerio Público lo acusó por los delitos de asesinato en perjuicio del exfiscal del Ministerio Público, Edwin Geovanny Eguigure Abdul y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.
A Kevin Solórzano lo capturaron nueve días después del crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *