Decomisan pólvora de alta peligrosidad en Villanueva, Cortés

img-20161110-wa00131

Con el fin dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal que prohíbe la tenencia, comercialización y distribución de pólvora (morteros) que por su tamaño y daño al explotar son de alta peligrosidad para el humano, miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) realizan operativos de registro y control de vehículos a nivel nacional..

Como resultado de estas acciones en el marco de la operación “Navidad Segura 2016”, este día se realizó el registro de un vehículo tipo turismo Kia Optima color gris con placa PBW 4325 donde se transportaba pólvora de alta peligrosidad en el barrio El Centro en Villanueva, Cortes.

La Secretaría de Defensa Nacional tiene distribuido personal de la PMOP a nivel nacional para mantener la tranquilidad y seguridad de la población, intensificando los operativos en esta temporada navideña para que se desarrolle con normalidad y evitar menores quemados por negligencia de los padres al comprar estos productos.

Estas personas fueron remitidas a la Jueza Municipal por desacato a la Ordenanza Municipal y el artículo 183 del Plan de Arbitrios vigente, que prohíbe la distribución y venta de artefactos de alta potencia. Por incurrir a esta disposición los infractores podrían incurrir en una multa de 20,000 lempiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *