Decretan la Detención Judicial por Parricidio a hombre que mató a su pareja

Olanchito.- El Ministerio Público de parte del Juzgado de Letras de esa localidad la Detención Judicial del ciudadano Livil Arnaldo Martínez Romero (31), por suponerlo responsable del delito de Parricidio y Portación Ilegal de Arma de Fuego Comercial en perjuicio de la joven Ariana Pamela Martínez Ponce y la Seguridad Interior del Estado.
El hecho ocurrió el día viernes 27 de enero de 2017 aproximadamente a las 11:00 de la noche cuando la ofendida se encontraba en la casa de habitación ubicada en la aldea Piedra del Tigre, jurisdicción de Olanchito.
A esa hora de la noche llegó su compañero de hogar y ahora acusado Livil Arnaldo Martínez, quien comenzó una discusión por motivos de celos y con un arma de fuego marca Smith Wesson, calibre 3.57, le infirió un disparo cerca del ojo izquierdo, matándola en el acto.
Según el informe de Medicina Forense, la causa aparente de muerte fue por laceración cerebral. El arma de fuego en mención fue decomisada al acusado al momento de ser detenido.
El presunto hechor, Livil Arnaldo Martínez Romero, es un jornalero originario de Mangulile, un municipio ubicado en el departamento de Olancho.
La Audiencia Inicial la estableció el Juzgado de Letras para el día jueves 2 de febrero.
De acuerdo al  artículo 118 del Código Penal Vigente, “es reo de parricidio, quien diere muerte a alguno de sus ascendientes o descendientes, a su cónyuge o a la persona con quien hace vida marital, y sufrirá la pena de 30 a 40 años de reclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *