Dentro de poco varias Fiscalías atenderán en Comayagüela

Luego de una serie de gestiones, autoridades estatales adjudicaron al Ministerio Público cuatropisos del antiguo Edificio Anexo del Banco Central de Honduras (BCH), ubicado en el barrio El Calvario, 11 y 12 Calle, 5 y 6 Avenida, de Comayagüela.

En ese sentido, a finales de noviembre, por instrucciones del Fiscal General, Oscar Fernando Chinchilla, las Fiscalías de la Niñez, Mujer y del Consumidor y Adulto Mayor y parte de la Fiscalía Contra Delitos Comunes, así como el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), trasladarán su atención y operaciones a Comayagüela.

De esta manera, se brindará una mejor cobertura y se tendrá mayor acceso a los servicios más solicitados y más sensibles por los que la ciudadanía de a pie se aboca al Ministerio Público a interponer denuncias, buscar ayuda personalizada o dar seguimiento a sus casos.

Para ello, el Director General de Fiscalía, junto a un equipo de trabajo de la Dirección de Administración y la División de Recursos Humanos, inspeccionaron la semana pasada el espacio físico asignado al Ministerio Público, que ya inició a ser acondicionado para la pronta atención a usuarios y víctimas y testigos en situación de vulnerabilidad.

Se espera, que este esfuerzo, acerque aún más a la población con el trabajo que a diario realiza el personal fiscal, técnico e investigativo del Ministerio Público, que con su actuar ha recobrado la confianza y la credibilidad ante la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *