Depuración en las Fuerzas Armadas es permanente reitero el Presidente Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández reiteró que el proceso de depuración de las Fuerzas Armadas de Honduras es permanente y aseguró que ese mecanismo será agresivo y de toma de decisiones en la institución castrense.

“Las depuraciones deben de ser permanentes. Deben de obedecer a una lógica diaria, porque lo que ha estado viviendo el país, desde hace tiempo atrás y hoy en día, es una lucha frontal contra la criminalidad y es hasta cierto punto de mucha tentación estar allá en el campo y sale un pícaro o un narcotraficante o cualquier otro tratando de sobornarlos”, remarcó el mandatario.

“Las Fuerzas Armadas es una de las instituciones que más se ha cuidado en este aspecto, pero como también les decía a ellos a inicios de esta semana y a finales de la anterior, deben de estarlo haciendo permanentemente “, subrayó el gobernante.

“No tengo los detalles en este momento (sobre medidas recientes tomadas al interior de la institución), pero sé que es un proceso agresivo de toma de decisiones en ese sentido”, concluyó Hernández.

La Junta de Comandantes de la institución castrense se ha reunido durante varias semanas para tomar decisiones en el proceso de depuración, mecanismo que se tiene que ir afinando cada vez más, apuntó el presidente de la República.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *