Desarrollan exitoso taller “escribir para comunicar”

Con el objetivo de fortalecer las capacidades en comunicación para organizaciones de pequeños  productores en los procesos de gobernanza de la seguridad alimentaria nutricional, y la producción agroecológica, en  Nicaragua, Honduras y El Salvador se desarrolló el taller denominado “Escribir Para Comunicar”.

El mismo fue coordinado por la Red de Técnicos para la Solidaridad y la Cooperación Internacional (RE.TE. Ong), bajo el Proyecto Fortalecimiento de las Capacidades de Insidencia para la Promoción de la Producción Agroecológica y Orgánica  en ambos países e impartido por El Servicio de Información Mesoamericano sobre Agricultura Sostenible (SIMAS, Nicaragua).

 “Estamos muy complacidos de poder compartir herramientas de comunicación que sirvan para implementarlas en Honduras con los pequeños productores que se dedican a la producción agroecológica”, manifestó Mercedes  Campos Pedagoga y Comunicadora de SIMAS.

Por su parte, Carlos Galo Jefe del Departamento de Agricultura Orgánica, expresó que es muy importante dar a conocer a los productores cuáles son esas herramientas de trabajo que necesitan para mejorar su producción agroecológica y como deben ellos educarse o comunicarse de una manera más practica y sencilla que les permita mejorar sus cocimientos y por consiguiente su productividad.

En dos días consecutivos se desarrollaron temas: como comunicar desde la organización,  revisión de materiales sobre agricultura agroecológica, aspectos de escritura para promoverla, uso estratégico de redes sociales, páginas web, redacción entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *