Desarticulada banda criminal “Los Chocos”

La Fiscalía Local de Tocoa y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) efectuaron cuatro allanamientos en la aldea Isletas, dando como resultado la captura de cinco personas y el decomiso de armas de fuego y municiones.

Los detenidos serían parte de una presunta banda criminal denominada “Los Chocos”.

Fueron identificados como Carlos Mejía Chávez (60) Keneli Daniel Torres Sevilla (31) y Jerry Clever Collins Cruz (25). A estas tres personas, el Ministerio Público acusará por suponerlos responsables de los delitos de Tenencia Ilegal de Armas de Fuego no Comercial y Asociación Ilícita.

También fueron detenidas otras dos personas para efectos de investigación: Elvin Mauricio Serrano Rivera (31) y José Alfredo Flores (35), a quienes se investiga posibles nexos con la supuesta banda criminal.

En los allanamientos las autoridades policiales encontraron varias armas de fuego de grueso calibre. Entre ellas tres fusiles AK-47, un fusil Remington y dos subametralladoras M-60.

Además, tenían en su poder tres pistolas, un fusil Galil de uso policial, sin serie una gran cantidad de munición, aproximadamente dos mil proyectiles de diferentes calibres, 11 cargadores, también de diferentes calibres, y 54,700.00 lempiras exactos en efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *