Desarticulada banda de asaltantes en la Zona Sur

En una acción conjunta de la Fiscalía Local de Nacaome y la Policía Nacional, esta mañana se ejecutaron 12 allanamientos simultáneos en las aldeas Laguneta y Las Mesas, jurisdicción de San Francisco de Coray, departamento de Valle, donde se dio captura a varios miembros de una banda de asaltantes que mantenía atemorizada a pobladores del sector.

Se trata de los ciudadanos Oscar Gerardo Aguilera Canales, Ismael Aguilera, Adán Aguilera y Douglas Alexis Canales Aguilera, quienes según las investigaciones se dedicaban el robo a mano armada de unidades del trasporte interurbano y vehículos repartidores, asalto a personas y hurto de ganado mayor, entre otras actividades ilícitas.

En dichos allanamientos, que fueron autorizados por el Juzgado de Letras Seccional de Nacaome, se encontró droga, armas comerciales y prohibidas, entre ellas.

En ese contexto, los detenidos serán puestos a la orden de los Tribunales de Justicia por los delitos de Asociación Ilícita, Portación Ilegal de Armas y Posesión para el Tráfico Ilícito de Drogas.

Asimismo, para efectos de investigación se aprehendió a Rony Aguilera, Justo Izaguirre Aguilera, Jonhy Kelvin Aguilera, Víctor Josué Laínez y José Darwin Jiménez Aguilera.

Para tal operación, los Fiscales dirigieron técnica y jurídicamente a un contingente de más de 100 elementos policiales de UDEP No. 17, los que en todo momento efectuaron los arrestos en el marco del respeto a las garantías individuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *