Desde octubre: IP entrega más de 136,000 placas

Tegucigalpa. El Instituto de la Propiedad (IP) ha entregado más de 136,000 placas de vehículos y motocicletas desde octubre a la fecha.

La jefa de Recaudación del IP, Bessy Alvarado, luego de informar lo anterior, dijo que la mora en la entrega de placas de carros es superior a las 14,000 unidades que todavía no han sido reclamadas.

“Precisamente, en este mes de febrero hacemos un llamado a esas personas para que se apresuren a retirar sus placas” dijo.

Los que andaban sin placas eran más de 192,000 automotores, entre ellos, 54,000 carros y 138,000 motos, detalló.

“En este momento no hay ningún tipo de sanciones por parte del IP para los que no retiren sus placas, pues se les está dando tiempo, hasta que se cumpla esta etapa del proyecto”, indicó.

Pero una vez que concluya esa fase que será hasta el 2021, la Dirección de Vialidad y Transporte empezará a sancionar a los que no hayan cambiado las placas, advirtió.

“En este momento los que deben preocuparse son los propietarios de vehículos que circulaban con permisos”, informó Alvarado.

“Ya a partir de marzo, ningún carro debe andar con permiso, excepto las motocicletas”, sentenció.

Por otra parte, informó que, desde octubre del 2018, a la fecha han sido registrados más de 38,000 vehículos y motocicletas nuevos, ya sea importados por las aduanas del país o comprados en las agencias locales.

De esos, se han inscrito unos 18,000 carros y 20,000 motocicletas los que ya fueron identificados con la nueva placa, dijo.

En el caso de los nuevos vehículos, primero se inscribe la unidad y después se debe pagar la tasa vehicular en un plazo de un mes, explicó.

El calendario para el cambio de placas inicia en septiembre venidero para hacerlo de una manera ordenada, concluyó la funcionaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *