Designada presidencial: Honduras y México abordarán revisión del TLC en el marco de Cumbre de Tuxtla

San Pedro Sula. Honduras y México abordarán en un plano bilateral la revisión del Tratado de Libre Comercio (TLC) en el marco de la XVII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla que se celebrará esta semana en San Pedro Sula, informó hoy la designada presidencial María Antonia Rivera.

Rivera recordó que en las últimas semanas el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le externó al mandatario Juan Orlando Hernández la apertura para revisar el TLC entre ambas naciones para ver cómo se accede con el café y otros productos hondureños al mercado mexicano.

El arancel del café hondureño en México es del 41 por ciento, por lo que se estará revisando esos porcentajes para así penetrar en ese mercado, que es de 126 millones de habitantes.

“El café hondureño es el mejor del mundo. Tenemos la calidad, el precio, accesibilidad y cercanía con México y no dudo que ese será uno de los acuerdos en el que podremos llegar”, resaltó.

Los rubros a potenciar dentro del TLC para poder entrar al mercado mexicano, además del café, son tilapia, azúcar, camarones, palma aceitera y producción de pollo, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *