Destacan logros de la política exterior del actual gobierno

Llevar una agenda diplomática activa y dinámica enfocada en la protección de los migrantes y de la atracción de inversiones para Honduras ha impuesto el presidente Juan Orlando Hernández en el servicio exterior hondureño.

La canciller por ley, María Dolores Agüero, quien se encuentra en New York, Estados Unidos para participar en la 71 Asamblea de las Naciones Unidas, donde asegura Honduras presentará los avances que ha tenido en cuanto a los temas migratorios, reducción de la pobreza y seguridad.

Durante su estadía en New York el mandatario hondureño aprovechará para promover el plan Honduras 20/20 a fin de atraer las inversiones, lo que se ha convertido en uno de los objetivos fundamentales del servicio exterior a nivel mundial.

Desde que el presidente Hernández tomo posesión, sus indicaciones han sido que cada una de las embajadas y consulados deben concentrarse en la protección de lao hondureños que viven o se encuentran en el exterior y en establecer alianzas estratégicas que les permitan atraer la inversión y de esta forma impulsar el desarrollo económico de Honduras teniendo en cuenta el mundo globalizado actual, aseguró Agüero.

Asimismo se refiere a las acciones impulsadas en materia de seguridad regional y los avances en transparencia a través de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *