Determinación, compromiso y trabajo en equipo, común denominador en grandes logros obtenidos por Fusina

thumbnail_img-20170109-wa0011

*  Alrededor de cinco mil  operaciones entre ellas saturaciones de alto impacto, incautación de  un  millón de lempiras, 713 kilos de cocaína, 253 libras de marihuana y detención de 245 personas por diferentes faltas y delitos ha realizado Fusina en tan solo nueve días de enero de 2017.

*172 barrios y colonias llamados calientes han sido intervenidos en tres años de operaciones.

*Planificación de saturaciones y operaciones en el marco de cumplimiento de  los derechos humanos.

*Se trabaja con información  e investigación para dar duros golpes.

Las autoridades que conforman la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina)  destacaron hoy los efectos y retos de estos entes de seguridad en beneficio de la población.

El Comandante de la Policía Militar del Orden Publico, Coronel Oscar Reyes Paz atribuyo que como parte de Fusina –los logros en la lucha contra el crimen organizado y delincuencia  se deben al compromiso que cada uno de los integrantes de la PMOP han asumido con determinación, con  capacitación y el equipamiento adecuado de  las unidades-.

La Secretaria de Defensa Nacional a través de la Policía Militar del Orden Publico ejecuta las misiones encomendadas por Fusina dando duros golpes contra el narcotráfico como el desarrollado  la semana pasada en el Golfo de Fonseca donde se logró detectar 713 kilos de cocaína  debido al blindaje que el escudo marítimo realiza en aguas territoriales.

El Coronel Paz Escalante agrego que es muy importante  la confianza que la PMOP ha generado en la población hondureña quien cada día procede a realizar denuncias y facilita  mas información de suma importancia  para la investigación, lo que ha contribuido a dar duros golpes contra bandas delincuenciales a nivel nacional y trabajar con mayor efectividad y rapidez en respuesta al llamado de la ciudadanía.

Describió  que la Policía Militar del Orden Publico tiene desplazamiento en los lugares con mayor incidencia delincuencial en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, El Progreso,  además en los lugares donde la ciudadanía acude a desarrollar actividades al aire libre en familia como son parques, mega parques y recreo vías, entre otros.

En la parte social se realiza  una labor preventiva mediante la capacitación de jóvenes a través del programa -Sin Drogas Vivís Mejor- brindando charlas sobre autoestima y prevención del uso de las drogas a jóvenes de educación media para alejarlos de las malas compañías y el uso de alucinógenos.

Hasta la fecha este programa ha instruido una población estudiantil de 69 mil jóvenes en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

La Policía Militar cuenta con alrededor de cuatro mil hombres y se tiene planificado llegar a cinco mil para el finalizar del 2017.

Determino que la denuncia es un aporte muy importante para actuar con rapidez y efectividad ante la delincuencia y criminalidad interponiendo sus denuncias a los números de teléfono disponibles que son el 911, 143 para casos de extorsión y 9556-9115 de la PMOP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *