Dictan Prisión Preventiva en contra de enfermero acusado de Violación y Actos de Lujuria en La Paz

La Fiscalía Local de La Paz logró que el Juzgado decretara Auto de Formal Procesamiento con la medida cautelar de Prisión Preventiva en contra del enfermero Marco Tulio Navarro (54), a quien se le supone responsable de Violación Especial en Concurso Real y Actos de Lujuria Agravados en perjuicio de dos menores de edad.

Navarro fue capturado luego que se interpusiera la denuncia, ya que según versiones, el imputado habría abusado sexualmente de una de las niñas y realizado acciones constitutivas del delito Actos de Lujuria en perjuicio de la otra víctima.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos habrían ocurrido en el año 2015 y a mediados de septiembre de ese año fueron descubiertos por la abuela de las afectadas, debido que la señora observó un comportamiento extraño en una de sus nietas y le preguntó qué le pasaba.

La jovencita mostró resistencia a conversar con su abuela, sin embargo ella siguió indagando, hasta que otra de sus nietas le confesó que su primita había sido abusada por Marco Tulio Navarro y le contó lo éste le hacía a ella.

Al enterarse de lo que supuestamente ocurría, se abocaron a las autoridades, donde se realizaron las diligencias investigativas y se solicitó la orden de captura en contra del enfermero.

Con las pruebas presentadas por la Fiscalía se logra establecer indicios racionales de la comisión de l0s delitos, por lo que el Juzgado determinó remitir al imputado al Centro Penal de la ciudad de La Paz, donde deberá cumplir la medida cautelar impuesta mientras se le sigue el proceso en su contra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *