Digno de valorar civismo de Nasralla y Hernández luego de firmar documento ante misión de la OEA

Luego que el jefe de la misión de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA), informara que los candidatos presidenciales Salvador Nasralla y Juan Orlando Hernández, se comprometieron mediante la firma de un manifiesto a respetar los resultados que surjan del escrutinio que realiza el Tribunal Supremo Electoral (TSE), diversos sectores de sociedad civil han expresado su satisfacción.

Omar Rivera, coordinador de advocacy de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), felicitó a los candidatos por comprometerse a respetar el escrutinio final presidencial que realice el TSE..

Digno de valorar es el civismo de Nasralla y Hernández ojalá esto sirva para calmar los animos, generar confianza y permitir que estas elecciones culminen de la mejor manera. expresó.

Rivera, señaló que -ahora- es indispensable que las autoridades electorales pongan su mayor empeño para que de forma expedita y veraz puedan registrar hasta el último resultado de las actas provenientes de las más de 18 mil mesas electorales..

Los hondureños estaremos atentos a que se respete la voluntad popular manifestada en las urnas debe -en el menor tiempo posible- informarse al pueblo quien fue el legitimo y democraticamente electo Presidente de la República para los próximos 4 años. culminó exteriorizando.

En un documento idéntico y suscrito independientemente, Salvador Nasralla y Juan Orlando Hernández, manifestaron: Me comprometo a aceptar los resultados del escrutinio general definitivo para el voto presidencial del TSE siempre y cuando se hayan sumado todos los votos contenidos en las actas de la elección presidencial incluyendo hasta el último voto de aquellas que deben de ser procesadas por inconsistencias o escrutinio especial para garantizar el respeto a todos los ciudadanos hondureños que ejercieron el sufragio el domingo pasado..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *