Diputado nacionalista: Vamos a proponer que “se endurezcan” las penas contra pirómanos

Tegucigalpa. El diputado nacionalista, Reinaldo Ekónomo, anunció que mediante un proyecto de ley, vamos a proponer en el Congreso Nacional que se “endurezcan” las penas contra los pirómanos que están acabando con el bosque.

“Nosotros vamos a pedir penas de 6 a 9 años y de 9 a 12 años de cárcel en contra de los que queman el bosque”, advirtió.

El proyecto está listo y sólo falta introducirlo al seno del Legislativo, agregó.

Dijo que recientemente sostuvieron una reunión con funcionarios de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) ymiembros del Cuerpo de Bomberos y “fueron alarmantes las cifras que nos dieron”.

“En realidad nos preocuparon a todos los diputados que participamos en el encuentro”, afirmó.

Nos manifestaron que hasta ayer se habían registrado 186 incendios a nivel nacional debidamente comprobados y certificados, dijo.

Sólo en el departamento de Gracias a Dios, unas 3,000 hectáreas resultaron dañadas por esos incendios forestales y a nivel nacional 6,000 hectáreas, precisó.

“Eso es grave para el país, para la flora, fauna y el ambiente”, afirmó.

Recordó que hay un proyecto que desde hace un tiempo se ha venido tratando que contempla imponer penas más graves en contra de los pirómanos, incluso se piden hasta 36 años de cárcel.

El problema es que no se ha presentado en el Congreso, pues de todas formas uno va a la Cámara a legislar en favor del pueblo hondureño, agregó.

“Ellos (los pirómanos) no saben que nos están matando a los hondureños, a nuestras familias y a los hijos de nuestros hijos”, sostuvo.

En ese sentido, el parlamentario cuestionó las bajas penas que se imponen por incendiar los bosques en la actualidad.

“No es posible que haya penas por dos años y un salario mínimo, cuando deberían ser de 9 a 12 años de cárcel, como mínimo”, sugirió.

Eso se merecen por incendiar de manera abusiva y premeditada los bosques y “lo peor es que hoy no hay una persona presa por haber incendiado la foresta de nuestro país”, se quejó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *