Diputado Yuri Sabas: El Partido Liberal debe unirse para ganar las próximas elecciones

Tegucigalpa. El diputado al Congreso Nacional, Yuri Sabas, llamó a los liberales a ser un partido de oposición y a unirse para ser candidatos reales a ganar las elecciones del 2021.

Cabe destacar que dicha institución ha pasado una crisis a lo interno de su partido, donde se vive una lucha de poder que no permite la unidad entre ellos.

Además el Partido Liberal, con Luis Zelaya como candidato presidencial, enfrentó la peor derrota en la historia de este partido, al grado de que hoy es la tercera fuerza política del país.

“Lo he dicho en varios ocasiones y lo voy a reiterar, las próximas elecciones no las gana el Partido Nacional, entonces tenemos que tener listo al Partido Liberal para ser una opción centrada, una opción que pueda dar un cambio para el pueblo hondureño”, expresó.

“Tenemos que tener la humildad de deponer posiciones para buscar el fin de Honduras, Honduras necesita que estemos graníticamente unidos”, añadió.

“El pueblo hondureño requiere un gobierno liberal en este momento para recuperar el orden y la paz”, dijo el dirigente, curiosamente de un partido en el que desde hace una década no hay paz ni orden.

En el Partido Liberal, los que han mantenido una división, han sido los que están al frente de la institución y de los cargos otorgados por la misma.

“Si los problemas de la altura y los líderes de la altura no están a la altura, la gente toma el control, tenemos que ponernos a la altura de lo que está pidiendo el pueblo y el pueblo pide que quiere un Partido Liberal en oposición, al servicio del pueblo hondureño, alejado del Partido Nacional”, indicó.

“Necesitamos recuperar nuestra identidad, nuestra bandera de lucha que ha sido siempre estar cerca de la gente y eso vamos a hacer los liberales en este próximo proceso”, agregó.

Sabas manifestó que ya hay pláticas para buscar la unidad del partido y de esta manera ser candidatos fuertes para ganar los próximos comicios electorales.

“Vienen buenas noticias, van a haber abrazos entre personas que ni se imaginaron, hay reuniones de personas que han estado en conflicto, divididos y ya están en conversaciones porque necesitamos fortalecer al partido para ganar las próximas elecciones”, aseguró.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *