Director departamental: “No es una intervención es una ayuda” en esta institución se acabó la piñata de plazas

Tegucigalpa. “Esta no es una intervención es una ayuda” por parte del Ministerio de Educación, para definir algunas situaciones e investigar si hay o no tráfico de plazas de docentes.
El director departamental de Francisco Morazán, Napoleón Bonilla, reaccionó de esa manera, luego que una comisión de Educación, llegó a sus oficinas ayer con el objetivo de investigar el tráfico de plazas.
“En este momento, creo que es oportuno aclarar muchas cosas. Aquí ya no hay piñata de plazas”, sostuvo.
En el sistema educativo, yo antes de realizarse los concursos de los directores departamentales, fui una de las personas abanderadas y les dije: “Yo concurso para combatir el tráfico de plazas en esta Dirección Departamental”.
Sostuvo que lo que siento en estos momentos es que “hay grupos interesados en que yo salga de esta Dirección Departamental, con el único objetivo de seguir con esos vicios del pasado que tanto daño han causado a la institucionalidad”.
“Porqué cuando uno trata de hacer bien las cosas, no se llama a todos los docentes que han sido nombrados en mi administración y les preguntan qué tipo de favor s eles ha pedido a cambio de una plaza”, sugirió.
Señaló que concursó con el objetivo de ayudar a este gobierno, porque creo que es bien intencionado y  también el señor ministro de Educación (Marcial Solís) en hacer estas investigaciones.
“Aquí la Dirección Departamental no está intervenida, lo  que hay es una comisión recabando denuncias de maestros que han sido afectados en su nombramiento”, aclaró.
Reveló que la mayor parte de denuncias es del 2014 y 2015, porque se violentaron procesos.
“Aquí el tráfico de plazas no ha habido, ningún docente puede hablar que ha comprado plazas”, puntualizó.
“Mi trayectoria ha sido limpia y nunca he sido mencionado  en un acto de corrupción”, señaló.
Denunció que en esa dirección han existido redes en el pasado y mencionaré a una persona: “Miguel Gómez, quien desea volver a la Dirección Departamental”.
“Pero yo creo que quienes hemos hecho mal las cosas, no tenemos derecho de regresar a una institución”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *