Dirigentes liberales inconformes: Tildan a Luis Zelaya de mentiroso e irresponsable

• El 18 de octubre dijo que no aceptaría resultados de transmisión del TSE aunque le favorecieran

• Como un activista más de Libre, ahora anda en campaña para que con resultados preliminares de transmisión otros se declaren perdedores
• Lo que debería estar haciendo Luis es explicándole al liberalismo por qué nos mintió y por qué el partido Liberal ha sido borrado del mapa

Tegucigalpa. Aunque me favorezcan los resultados de la transmisión del TSE no los voy a aceptar..
Curiosamente, quien dijo lo anterior fue el excandidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, el mismo que hoy está en campaña para que otros candidatos acepten un resultado sin haber procesado más de 7,000 actas físicas que contienen 2.4 millones de votos.

Lo que dirigentes de su propio partido ahora se preguntan es por qué Luis Zelaya quiere que otros partidos acepten un resultado preliminar, basado en una transmisión y que él mismo dijo que no reconocería porque se basaría solo en actas físicas.

Víctor Cubas ha dicho esta mañana que como una institución seria, el Partido Liberal reconocerá a un candidato como ganador hasta que se procese la última acta conteniendo hasta el último voto de los hondureños.

En tanto, otros dirigentes liberales como Carolina Echeverría han cuestionado duramente el descalabro del partido en estos comicios con Luis Zelaya como candidato.

De acuerdo a datos parciales, Luis Zelaya casi condujo al histórico partido Liberal a su desaparición, captando apenas la simpatía de uno por cada 10 electores.

Estos dirigentes le han pedido a Luis que en estos momentos se enfoque en explicar al liberalismo por qué afirmaba tener encuestas que lo ubicaban seis puntos arriba del Partido Nacional y por qué esas mismas encuestas ponían a la Alianza Libre Pinu en tercer lugar.

Reafirmaron que las mismas mediciones que decía tener Luis Zelaya ponían a Libre en tercer lugar, pero ahora el excandidato liberal anda más empeñado en que se reconozca como triunfo un resultado parcial a favor de Libre.

Además, los dirigentes liberales lamentaron que Luis Zelaya se preste a un juego político sucio e irresponsable de Manuel Zelaya Rosales y otros dirigentes que dividieron y destruyeron el Partido Liberal.

Luis Zelaya debería estar explicando al liberalismo por qué nos mintió, por qué nos dijo que sus mediciones cruzadas nos ponían en primer lugar con seis y hasta siete puntos, cuando la realidad era otra. afirmaron.

Marcia Villeda, dirigente liberal, dijo que se debe convocar a una convención para definir el rumbo del partido y de sus autoridades.

Los dirigentes liberales lamentaron que Luis Zelaya pretenda atribuirse como logro que se ganaron 100 alcaldías ya que ese es el fruto del esfuerzo y liderazgo pero de muchos líderes del liberalismo.

Además, el partido Liberal estaría obteniendo apenas 26 diputados en el Congreso, lo que demuestra el debilitamiento aún mayor de este histórico partido político.

No es posible que en esta coyuntura tan crítica para el partido Liberal, tengamos un candidato y presidente que en lugar de estar viendo cómo levantamos esta institución, anda como activista inmiscuyéndose en estrategias políticas de quienes más bien destruyeron al Partido Liberal., afirmaron los dirigentes consultados.

Luis Zelaya es un mentiroso, nos dijo que estábamos en primer lugar pero nunca nos dijo en qué mediciones se basaba. Sólo nos decía que él era experto en números y nos hablaba de lo que aprendió y ponía en práctica en Unitec. ¿Por qué le mentía a los liberales, por qué no nos decía que estaba llevando al partido al descalabro?., manifestaron.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *