Distinguidos hondureños son Galardonados en el marco del Bicentenario

En el Marco de la conmemoración de los 200 años de Independencia Patria, el Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala entregó reconocimiento a cinco distinguidas personalidades, quienes a través de los años han contribuido a engrandecer a Honduras.

Los galardonados fueron: Oswaldo Ramos Soto, por su amplia y versátil trayectoria en la docencia universitaria, vida jurídica y legislativa Rodrigo Wong Arévalo, por su brillante trayectoria en los medios de comunicación contribuyendo al fomento de valores Juan Ramón Martínez, por su destacada trayectoria como historiador y su invaluable aporte en la Conmemoración del Bicentenario Eduardo Napoleón Maldonado, por su trayectoria social en los medios de comunicación, promoviendo la solidaridad ciudadana y Kenia Libeth Merino por su intachable trayectoria en el servicio administrativo, tiempo en el cual ha contribuido a alcanzar los objetivos y logros de la Secretaría de Gobernación.
Las placas de reconocimiento fueron entregadas por el Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, el Subsecretario de Justicia, Ricardo Montes y el Secretario General Walter Pineda.
En su intervención, Ayala manifestó que “nos sentimos privilegiados en poder reconocer su esfuerzo y el amor a Honduras”.
Al tiempo, exhortó que “los hondureños tenemos que reencontrarnos, reconocer los méritos y valores de las personas, pero además tenemos que llenarnos de una conciencia cívica y patriótica”.

*Homenaje a la Trayectoria*Por su parte, Juan Ramón Martínez dijo que reconocía el enorme trabajo realizado por las autoridades de la Secretaría de Gobernación apoyando las tareas que le tocaba realizar al frente de la celebración del Bicentenario, “estoy muy orgulloso por la labor realizada y agradecido por el reconocimiento”.
En ese mismo sentido, Kenia Merino expresó sentirse emocionada por el reconocimiento ya que desde hace 31 años labora para la Secretaría de Gobernación, tiempo en el cual se ha desempeñado en diferentes áreas, “trabajar en esta noble institución ha sido una gran experiencia de vida”.
Por su parte, Eduardo Maldonado expresó que Honduras es un país con una población muy noble que siempre está dispuesta a ayudar a quienes lo necesitan y que él a través del medio de comunicación que dirige ha sido un canal de bendición que el pueblo hondureño da al mismo pueblo.
Igualmente, Oswaldo Ramos Soto fue de la opinión que “Honduras tiene que enrumbarse en la búsqueda de un cambio valorativo por la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial, al tiempo que agradeció el homenaje recibido por su valiosa trayectoria”.
La ceremonia protocolaria fue propicia para dar a conocer el currículo de los galardonados, quienes agradecieron el reconocimiento, a la vez, hicieron un llamado para que el fervor patriótico del bicentenario se mantenga a lo largo del tiempo. Como parte del programa artístico se contó con la participación musical de Ariel Harim Lagos de la Dirección de Cultura y Artes, así como de la Big Band, del Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos.
*De interés:*
Los preparativos para la realización de diversas actividades dieron inicio desde el año 2017 a partir de la juramentación de una Comisión Especial del Bicentenario por parte del Presidente de la República Juan Orlando Hernández, con el objetivo que los 200 años de independencia fueran celebrados con fervor patriótico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *