Dos mujeres condenadas por facilitar local para venta de drogas en Marcala

La Fiscalía Local de Marcala recientemente logró que dos mujeres fueran condenadas por el delito de Facilitación de Local Para el Tráfico Ilícito de Drogas, en perjuicio de la Salud de la Población, a quienes se les detuvo mediante allanamientos de morada en posesión de diferentes cantidades de marihuana.
Las sentenciadas son María Socorro Montes Matute (39), quien deberá cumplir una condena de seis años de reclusión y una multa de 50 mil lempiras y Tatiana Paola Aguilar Hernández condenada a 4 años y seis meses de cárcel más 37 mil 500 lempiras de multa.
Cabe señalar que los casos no están relacionados y el de María Socorro se desarrolló por Procedimiento Ordinario llegando hasta la etapa de Juicio Oral y Público mientras que Tatiana Paola se sometió a un Procedimiento Abreviado, obteniendo la rebaja de un cuarto de la pena como beneficio de esa figura procesal.
Según Las Investigaciones, la señora María Socorro fue detenida el 19 de junio de 2014 mediante allanamiento de morada en el barrio ¨El Ciprés¨ de la ciudad de Marcala, donde agentes de la Policía Nacional y efectivos del Décimo Batallón de Infantería le encontraron 85 bolsas plásticas y un paquete rectangular conteniendo marihuana.
Por otra parte, Tatiana Paola fue detenida durante allanamiento realizado el 30 de septiembre de 2016 en el barrio Oma de Marcala, donde se le encontraron dos bolsas conteniendo marihuana debajo del colchón de su cama.
Las dos mujeres, después de ser declaradas culpables, fueron remitidas al Centro Penal de Marcala, donde deberán cumplir la condena por facilitar local para le venta o tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la Salud de la Población del Estado de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *