DPI advierte que no descansará hasta capturar a todos los miembros de la Banda Mito Padilla#8221

Tegucigalpa. El director de la Dirección Policial de Investigación (DPI),Romel Martínez, sostuvo hoy que no descansarán hasta detener a todos los miembros de la Banda Mito Padilla. que operó por muchos años en el norte de Olancho.

La desarticulación de esta organización criminal comenzó hace unos días en donde mediante un operativo dejó como resultado la detención de varios de sus integrantes y la muerte de su líder, Jaime Ocampo, alias Mito Padilla..

Además fallecieron dos elementos de la Fuerza Tigre que se habían desplazado a la zona para apoyar la misión.

Tuvimos lastimosamente en los últimos días tres eventualidades que nos dejan en luto como institución y que nos obliga a dar una respuesta efectiva para judicializarestas causas y hacer que estos delincuentes respondan ente los órganos jurisdiccionales., dijo.

En lo que respecta a los compañeros de la Fuerza Especial Tigres que murieron en el sector de Olancho en cumplimiento de su deber primero, el reconocimiento desde el Congreso Nacionalse hizo al hecho de haber ofrendado su vida por la seguridad el país..

Añadió que segundo, ya contabilizamos seis individuos judicializados ligados a esta banda criminal que por mucho tiempo aterrorizó los municipios del norte de Olancho, se conformóun bloque de búsqueda que no va a dar tregua hasta dar capturaa los restantes miembros de la banda..

Y por supuesto continúan las labores para judicializar otros casos en contra de estos integrantes de esta banda criminal que todavía no habían sido procesados. El trabajo investigativo se articula con la persecución del delito y con la fuerza que conforman este bloque de búsqueda., afirmó.

Además, recordó que en lo que respecta al oficial cuyo cuerpo fue parte de un hallazgo en Siguatepeque, tenemos a una persona detenida y setrabaja para incluir en los procesos de acusación a todo aquel que haya tenido que ver con este suceso que ha sido calificado inicialmente como asesinato..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *