DPI captura en Choluteca a mas de 20 integrantes de estructura criminal

Con la asignación de vehículos, investigadores certificados y moderno equipo de criminalistica por parte del Gobierno de la República, se ha ejecutado operaciones policiales en contra del crimen organizado y delito común .

La desarticulación de bandas criminales, contrarrestar el robo de motocicletas y poner a disposición de los juzgados competentes a ciudadanos con orden de captura pendiente, son los principales logros obtenidos en el departamento de Choluteca por la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, gracias al apoyo en materia de equipo logístico, humano e infraestructura del Gobierno de la República a través de la Secretaria de Seguridad

En los últimos seis meses la DPI ha realizado la identificación y captura de más de 20 miembros de banda criminales dedicadas al robo de personas y motocicletas, delitos que más afecta a los ciudadanos de la zona sur del país.

Mediante operaciones policiales se recuperó 20 automotores y se decomisaron 121 motocicletas por diferentes circunstancias, en su mayoría por reporte de robo.

Asimismo se investigaron y remitieron 583 casos a la Fiscalía por delitos de robo de automotor, robo, violencia doméstica, violación entre otros ilícitos.

En cuanto a la ejecución de órdenes de captura por diferentes delitos se capturó y remitió a 164 ciudadanos a los Juzgados competentes.

Mediante operaciones encubiertas encaminadas a contrarrestar el delito de distribución de drogas al narcomenudeo se ha decomisado 643 envoltorios de marihuana, 117 piedras de crack y 251 onzas de cocaína.

Además se ha puesto a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público a 81 ciudadanos por delitos en flagrancia de portación ilegal de armas y tráfico de drogas.

La población del departamento de Choluteca no solo se ven beneficiados con el trabajo operativo que realiza la DPI ya que también cuenta con los servicios de la emisión de hoja de antecedentes policiales y el registro de armas.

Para realizar su trabajo de una manera efectiva la DPI cuenta con cuatro vehículos, un laboratorio criminalístico y unos 50 funcionarios entre especialistas en la escena del crimen, balística e investigadores, diseminados en el municipio de San Marcos y el centro de Choluteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *