DPI captura miembros de la estructura criminal «El Panadero» dedicada al robo de motocicletas en la zona sur del país

Tras una persecución la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), capturó a dos miembros de una estructura criminal denominada «El Panadero» dedicada al robo de motocicletas en el departamento de Choluteca y alrededores.

La acción se llevó acabo luego de un trabajo de seguimiento y vigilancia en el sector de la salida al municipio de San Marcos de Colon,  al momento en que los sospechosos realizaban vigilancia a posibles víctimas.

Al observar la presencia policial éstos salieron huyendo pero  varias cuadras adelante fueron capturadas:

1- Cristhian Ulices García Navarro, (23), alias «Pipián», originario y residente en la colonia Ulloa de Tegucigalpa

2- Alexis Reynaldo Rodríguez Morales, (19), alias «Chanfaina», originario y residente en el barrio Santa Lucía del departamento de Choluteca.

Al momento de ser requeridos se les decomisó una motocicleta marca Génesis, color negra, modelo sport HJ 125 la cual se verificó en el sistema y se constató que tiene denuncia de robo de fecha 14 de noviembre del 2016.

Las Investigaciones realizadas por la DPI indican que, los sospechosos para cometer su delito les hacen seguimiento a las víctimas, posteriormente los interceptan y bajo amenazas con arma de fuego los despojan de las motos.

La DPI desde hace algunos días viene dándole seguimiento a estructuras criminales dedicadas a realizar diferentes delitos en la zona sur, entre ellos el robo de motocicletas por lo que varios de sus miembros ya se encuentran recluidos en el centro penitenciario de ese sector.

Los imputados serán puestos a disposición de la Fiscalía de Turno del Ministerio Público por suponerlos responsables del delito de robo de motocicleta en perjuicio de testigo protegido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *