Durante el 2016 Más de 10 mil licencias por conducir en estado de ebriedad son decomisada por Tránsito

En operativos entre 30 y 31 de Diciembre se requiere 220 conductores ebrios y se decomisan 491 licencias por diferentes faltas.

La Dirección Nacional de Vialidad y Tránsito en el año 2016 reporta el decomiso de 10 Mil 063 Licencias de Conducir por infracción a la Ley de Tránsito al conducir en estado de embriaguez.

En saturaciones, retenes, operativos fijos y móviles, los Agentes de Tránsito informaron del decomiso a nivel nacional de 79 Mil 149 licencias de conducir por infracciones y falta a la ley de Tránsito y convivencia Ciudadana.

De este total 36 Mil 833 por Faltas Graves, 26 Mil 081 por faltas menos graves, 5471 por faltas leves y suspendidas por reincidencia 701.

Una de las conclusiones de las Autoridades de Tránsito es que se determina que de un 90 a 95 por ciento la mayoría de licencias durante el año fueron suspendidas a los diferentes rubros del transporte y, otro buen porcentaje por exceso de pasajeros y conductores que hablan por celular.

En operativas entre el 30 y 31 de diciembre, en acciones de Prevención se destaca que en el Centro Urbano de la Ciudad de Tegucigalpa, La Ceiba y San pedro Sula no se produjo ningún accidente de tránsito producto de las intensas operaciones policiales que desarrolló la Dirección de Tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *