Ebal Díaz: Ejecutivo envía al CN reforma al INPREMA para suspender deducción al 13 y 14 salario

Tegucigalpa. El ministro de la presidencia, Ebal Díaz, manifestó que el Poder Ejecutivo envió al Congreso Nacional una Iniciativa de reforma a la Ley del Instituto de Previsión Magisterial para derogar la deducción del 8 por ciento del decimotercer y decimocuarto mes de salario.

Esta fue una de las peticiones por parte del magisterio para poder asistir a las mesas de diálogo y construir una verdadera transformación al sector educación.

“Estamos atendiendo instrucciones del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, para hacer formal entrega de una Iniciativa de Ley que resulta del compromiso asumido por parte del gobierno en las mesas de diálogo con los gremios magisteriales”, expresó Díaz.

“Esta Iniciativa que traemos al pleno legislativo es para que se reformen dos artículos de la Ley de INPREMA que están orientados a lograr que las deducciones que se hacen a los salarios, decimotercero y decimocuarto mes de los docentes ya no se hagan”, explicó.

“Es decir que una vez que entre en vigencia la reforma a la Ley de INPREMA, que esperamos que sea debatida y aprobada por el Congreso Nacional ya no se harán esas deducciones, no solamente en la vida activa del docente, sino que también cuando se retire con su jubilación, seguirá recibiendo el decimotercer y decimocuarto mes de salario sin deducciones”, agregó.

El funcionario manifestó que el gobierno de la República está cumpliendo con uno de los acuerdos logrados en la mesa de diálogo con el magisterio de Honduras.

“Eso es en honor a uno de los acuerdos que se logró con el gremio magisterial que está dialogando con el secretario de Educación”, dijo.

“De esta Iniciativa de Ley, esperamos que sea sometida al pleno del Congreso, debatida y acompañada por todas las bancadas porque va a beneficiar a todos los maestros a nivel nacional”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *