Edgardo Rodríguez: “Honduras necesita nuevas reglas para próximo proceso electoral”

Tegucigalpa. El periodista y politólogo Edgardo Rodríguez, considera que es de suma importancia que las fuerzas políticas creen nuevas reglas electorales para evitar una guerra civil en el futuro.

“Es fundamental que Honduras vaya a un nuevo proceso electoral como las elecciones internas, primarias y generales, con nuevas reglas en el proceso electoral”, manifestó Rodríguez.

“Porque si vamos con las mismas reglas, vamos a tener una guerra civil por los problemas que hay en distintos momentos y factores en el proceso electoral”, señaló.

Debido al estrecho margen en las elecciones generales de noviembre de 2017, se dieron varios conflictos los que hoy la clase política intent enmendar con reformas electorales.

Más de seis meses estuvo el Partido Nacional, Liberal, Salvador Nasralla y el Gobierno de la República, discutiendo sobre reformas electorales y otros temas, sin embargo, no llegaron a acuerdos y ahora la discusión está en el Congreso Nacional.

“Si bien es cierto, en el Diálogo Nacional solo se llegaron a consensos y no a acuerdos vinculantes, esto no quiere decir que fue un fracaso porque muchos temas se discutieron ahí como temas electorales”, explicó el politólogo Rodríguez.

“Una de las mesas trató el tema de las reformas políticas electorales y muchas de las propuestas fueron recogidas por la comisión de la OEA (Organización de Estados Americanos)”, recordó.

Rodríguez culminó señalando que el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se comprometió a convertir las propuestas en Ley.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *