Empresa Energía Honduras independiza circuitos en el departamento de Choluteca

Empresa Energía Honduras (EEH) realizó este fin de semana en Choluteca, los trabajos de instalación, montaje, conexión, pruebas y puesta en servicio del Interruptor de Potencia de 34.5 Kilovoltios en la Sub-Estación, Santa Lucia, para el circuito L 359 dañado a mediados de este año y que había obligado a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) a enlazar el circuito con otro interruptor para alimentar el L359.

En Choluteca, había un interruptor para dos circuitos el L358 y L359 estaban unidos lo que provocaba que los clientes asociados a ambos circuitos fueran afectados con interrupción del servicio cuando se presentaba una falla en cualquiera de ellos.

El interruptor es utilizado para proteger los transformadores por cualquier falla en los circuitos de distribución.

EEH invierte en la labor de dicha instalación mas de 1 millón de lempiras mejorando en un 50 por ciento la confiabilidad en la continuidad del sistema de suministro de energía de la ciudad junto a las demás acciones de mantenimiento que se están realizando.

Esto beneficia a la comunidad ya que con la independización de estos circuitos, si se  produce alguna falla serán menos los usuarios afectados indicaron los ingenieros de EEH.

También se logra que el Hospital Regional del Sur, ya no se quede sin luz, por las incidencias que ocurran en el circuito L358.

Durante las labores de instalación del Interruptor se contó con el apoyo de la ENEE.

Durante este fin de semana de trabajos también se realizaron otras labores de mantenimiento general en la red de distribución eléctrica,  como corte de ramas que se encuentran sobre la red y que causan serios problemas sobre todo con estas lluvias.

Con la instalación y puesta en servicio exitosa del interruptor se recupera la confiabilidad en el suministro de energía hacia Choluteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *