El 30 de noviembre será el sorteo de la “Lotería Nacional” a beneficio de los niños con cáncer

Un convenio de cooperación suscrito entre el Gobierno de la República a través del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer fue firmado con el propósito de beneficiar a más de cinco mil quinientos niños a nivel nacional que fueron diagnosticados con cáncer.

Para el cumplimiento de esta iniciativa se hará una emisión limitada de 80 mil pliegos de lotería con un costo de 200 Lempiras cada uno con premios que oscilan entre los 100, 150, 250, 500 mil y hasta dos millones de Lempiras como premio mayor entre otros.

“Lotería Nacional” a beneficio de los niños con cáncer

“Hoy estamos acompañando al Patronato Nacional de la Infancia en el lanzamiento de una “Lotería con Causa” que tiene un propósito especial de dar apoyo a los niños con cáncer, de todo lo que se recaude, un porcentaje ira para la Fundación Hondureña del Niño con Cáncer” expreso la primera dama Ana García en representación del Presidente Juan Orlando Hernández.

García quien fue testigo de honor en la firma del convenio, aseguró que ésta iniciativa beneficiará a las familias que tienen a los menores en tratamientos bastante costosos (Más de 500 mil Lempiras por paciente), por ello se promociona esta iniciativa para que los niños con la enfermedad tengan mejores opciones de tratamiento y oportunidades de sanarse.

Esta es la segunda emisión de lotería especial que se realiza en Honduras, la primera fue la Lotería Ambiental con un propósito a beneficio del ambiente y el combate al cambio climático y hoy la causa son los niños con cáncer en la segunda edición del proyecto.

“Hacemos un llamado a la población en general, principalmente a las mujeres para que se hagan los exámenes y palpados de mama para prevenir la enfermedad, acudamos a los centros de salud para hacernos la prueba de Papanicolaou” y prevenir cualquier tipo de cáncer cervical” agregó la esposa del mandatario hondureño.

La lotería Nacional es a beneficio de los niños con cáncer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *