El 31 de agosto vence plazo para pagar Impuesto de Bienes Inmuebles

Esta semana vence el plazo para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, por lo que la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) formuló un llamado para que los contribuyentes honren este tributo y eviten el cobro de intereses, multas o recargos al pagar después de esa fecha.

Al terminar este mes los ciudadanos que no hayan cancelado sus impuestos por este concepto no tendrán prórroga para poderlo hacer sin incurrir en esas sanciones, pues es la fecha máxima para cumplir con esa obligación.

Cabe señalar que hay una amnistía aprobada por el Congreso Nacional que solo abarca a quienes tienen una mora acumulada al 31 de diciembre de 2015 y años anteriores, para que puedan pagar sus tributos hasta el 31 de diciembre de este año sin ningún recargo.

Los ciudadanos pueden solicitar su estado de cuenta en la Oficina de Atención al Ciudadano Atiende, Entiende y Resuelve (AER) de la comuna, quiosco del Parque Central, y el plantel de la municipalidad de la colonia 21 de octubre, en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.

Asimismo, en los quiscos ubicados en los principales centros comerciales y supermercados de la capital, los días de semana en horario normal y el próximo sábado de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche, y el domingo de 10:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *