El Congreso Nacional aprobará mañana el Fondo de Garantías para el sector transporte

El comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, aseguró que mañana el Congreso Nacional aprobará los 250 millones de lempiras del Fondo de Garantías para el sector transporte.

Una vez aprobado en el Congreso Nacional, se espera la publicación en el diario oficial La Gaceta para que el IHTT comience a erogar estos fondos para un alivio financiero a los transportistas.

“Hoy hemos tenido una reunión bastante productiva, agradecemos a los verdaderos dirigentes del transporte, que son los que se ponen la mano en el corazón con el tema de no afectar al pueblo hondureño, hoy llegaron los que realmente quieren trabajar de la mano con el IHTT”, expresó Ruiz.

“Únicamente un grupo de transportistas no vino a la reunión, el resto trabajamos en el plan financiero, hablamos sobre el tema del Fondo de Garantías porque mañana se aprueba y estamos definiendo la hoja de ruta que llevaremos por los próximos 15 días con este tema”, explicó.

También confió que dialogaron sobre el tema de la veda, del apoyo solidario, la reactivación y todos esos beneficios que se van a dar al sector transporte.

Informó que se programó una nueva reunión para el día jueves, en la cual se tendrá una gran cercanía con los dirigentes de otros departamento del país.

“Hoy ya dejamos claros cuales son los pasos a seguir, que tenemos que mejorar como Instituto para que se les pueda hacer más expedita la transferencia de sus beneficios económicos”, manifestó.

Apoyo

El funcionario afirmó que el trabajo y apoyo a los transportistas es permanente, en vista de las adversidades que el sector ha atravesado desde la llegada de la pandemia de la COVID-19.

“Como Instituto no paramos de trabajar, hay cosas que no están en nuestras manos, como el tema del Congreso Nacional, ese es tema de ellos”, expresó.

“Hay temas que están en la cancha de los transportistas, como la validación de listados para que los operarios puedan seguir recibiendo sus beneficios, que muchas veces el dirigente engaña al operario”, lamentó.

“Hoy nos dimos cuenta que la gente que más pasa atacando al Instituto es la gente que ni siquiera valida el listado de sus operarios para que el Instituto les pueda hacer las transferencias”, señaló.

Desde la entrada de la pandemia al país, el IHTT ha trabajado de la mano con los transportistas en sus diferentes modalidades solo bajo el programa Apoyo Solidario ha desembolsado 234 millones de lempiras para beneficio de más de 51,000 operarios.

Otros 27 millones por concepto de reactivación del transporte público y compensación de matrícula vehicular, lo que ha beneficiado a 2,164 unidades.

Por otra parte, se aprobaron 1,250 millones de lempiras como apoyo solidario financiero, a disposición del transporte público, mediante el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) y el Banco Central.

Exigir

En ese sentido, Ruiz alertó a la población para que exija un servicio de calidad a los operarios del transporte.

“El llamado a los usuarios es que exijan mejor servicio, mayor atención con todos estos beneficios que estamos dando, que ya suman más de 700 millones de lempiras”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *