El Corredor Pacífico un proyecto que beneficiará a miles de hondureños y convertirá al país en un polo de desarrollo

El Ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, informó este día que el Corredor Pacifico es un proyecto que beneficiará a miles de hondureños y estará finalizado el próximo año 2018, asimismo convertirá al país en un polo de desarrollo.
El Corredor Pacífico comprende los tramos carreteros Tegucigalpa – Jícaro Galán, Jícaro Galán hacia Choluteca y Jícaro Galán El Amatillo actualmente se iniciaron obras en los primeros 90 kilómetros de la carretera al Sur entre Jícaro Galán y Tegucigalpa los cuales han sido rehabilitados mediante la reutilización de la carpeta asfáltica existente y se le colocará concreto hidráulico.
Los tramos en los cuales están divididos estos 90 kilómetros, parte de la primera fase del Pacífico son: Germania hasta Cerro de Hula, la segunda parte de Cerro de Hula hacía La Venta y por último de La Venta hasta Jícaro Galán, donde trabajan varios frentes para mayor rapidez de la obra.
Cabe resaltar que además del mejoramiento de drenaje menor, señalización de toda la carretera y obras de mitigación también se construirán la ampliación de la calzada existente un carril de ascenso en la cuesta de La Moramulca de 15 kilómetros de longitud.
Conjuntamente de los trabajos de rehabilitación de esta importante vía de acceso a la zona Sur del país, INSEP también trabaja en la carretera Tegucigalpa Danlí  en una pre – inversión que se obtuvo a través de una donación por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la cual consiste en diagnosticar lo que se necesita en esta carretera y encontrar una solución definitiva.
En reuniones antes sostenidas entre fuerzas vivas, alcaldes, diputados del departamento de El Paraíso y autoridades de INSEP se encontraron posibles soluciones como la construcción de un puente, corte de la carretera, el alternar está vía por otro tramo y la construcción de un viaducto.
El Gobierno de la República que bajo la visión del Presidente Juan Orlando Hernández, realiza una inversión de 48 mil millones de lempiras en el sector de  infraestructura del país, buscando así convertir a Honduras en el centro logístico de la región, impulsando la economía con un mejor traslado de las mercancía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *