El Distrito “Las Joyas de los Lagos” avanza en un 35 % en el tramo Cañaveral-Rio Lindo-Caracol

Después de trabajar en las obras de estabilización de suelos y colocación de alcantarillado en el tramo que comprende desde Cañaveral-Rio Lindo-Caracol, que forma parte del “Distrito Turístico Las Joyas de los Lagos”, ya se inicia la colocación de concreto hidráulico en la vía.
De un 35 por ciento son los avances en este tramo que conduce a diferentes sitios turísticos del departamento de Cortés, un sueño encaminado a una realidad para miles de habitantes de estos sectores aledaños al Lago de Yojoa.
Autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), han realizado supervisiones técnicas de las evoluciones de los trabajos que se ejecutan en estos tramos y las empresas constructoras y supervisoras están trabajando de acuerdo a lo planificado en el contrato de adjudicación.
Este Distrito Turístico “Las Joyas de los Lagos”, es impulsado por el Presidente Juan Orlando Hernández para que esta zona cuente con carreteras de primer nivel y atraigan las inversiones y se impulse el turismo.
Unas 300 personas han sido beneficiadas con empleo en este proyecto y alrededor de 50 mil habitantes que viven en los municipios San Antonio de Yojoa, San Antonio de Cortés, Santa Cruz de Yojoa y en comunidades Como Rio Lindo y Caracol, entre otras, se benefician directamente.
Este tramo mide una longitud aproximada de 7 kilómetros en donde se han realizado limpiezas y liberaciones de derecho de vía, cunetas, sistema de alcantarillas y estabilizaciones de suelos, compactaciones entre otras obras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *