El Gobierno de Honduras, junto a la Organización de Estados Americanos, lanza primera edición del curso para la Certificación Policial de las Corporaciones Policiales de las Américas

En el marco de la estrategia de seguridad del Gobierno de Honduras, liderada por el Presidente de la República, Abogado Juan Orlando Hernández Alvarado, se están llevando a cabo acciones concretas e integrales para mejorar las condiciones de seguridad, entre ellas se destaca el proceso de Reforma de la Policía Nacional.

El año 2015, fue declarado por el Presidente Hernández, año del “Fortalecimiento de la Policía Nacional” para el engrandecimiento, dignifi­cación y certificación de la Institución. Esta Reforma ha sido fundamental para continuar alcanzando los resultados esperados en materia de seguridad como, por ejemplo, la disminución de la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes, que desde el año 2014 se ha reducido en más de 20 puntos.

Para consolidar estos buenos resultados, el Gobierno de Honduras junto a la Organización de Estados Americanos (OEA) presentan el “Primer Curso Presencial para la Capacitación Policial” en Casa Presidencial con la participación del Secretario de Seguridad, General de División (R) Julián Pacheco Tinoco, y el Secretario de la Presidencia, Reinaldo Sánchez Rivera, en el marco de la Semana de la Reforma Policial. Este curso busca la transformación, modernización y certificación de las Instituciones Policiales de las Américas, cuenta con el respaldo de las Universidades de São Paulo (Brasil), Nacional de Quilmes (Argentina) y de Georgetown (Estados Unidos), que se llevará a cabo en su primera edición en Honduras y beneficiará a dos oficiales de policía de cada uno de los 35 Estados miembros del continente.

Este lanzamiento contó con la presencia de representantes de la OEA, de las Universidades internacionales que imparten el curso, así como representantes de la Cooperación Internacional y de la Sociedad Civil involucrados en el proceso de Reforma Policial y con trabajo de fortalecimiento a la Policía Nacional de Honduras.

La Secretaría de Seguridad, junto a la Policía Nacional de Honduras, llevan a cabo la Semana de la Reforma Policial “Construyendo juntos una nueva policía” entre el 5 y el 8 de diciembre de 2016, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *