El Gobierno Destina 1.5 Millones de Lempiras en Entrega “Capital Semilla Por Una Vida Mejor” a Personas Con Discapacidad

El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios Por Una Vida Mejor (SENPRENDE POR UNA VIDA MEJOR) y el Centro de Desarrollo Empresarial Región Valle de Comayagua comenzaron a entregan capital semilla a personas con discapacidad.
¨En esta primera entrega estamos beneficiando a los primos 60 nuevos microempresarios, posteriormente, en una segunda entrega completaremos el otorgar los beneficios a este sector vulnerable que se convierten en nuevos emprendedores¨, dijo, Alba Izaguirre, Directora del Centro de Desarrollo Empresarial Región Valle de Comayagua.
Agregó que el centro desarrollado ha hecho entrega de 1700 beneficios en capital semilla a emprendedoras y emprendedores.
“Gracias presidente Hernández, SENPRENDE y CDE por creer en nuestro esfuerzo, para muchos no existen barreras en salir adelante y con este emprendimiento lo vamos a demostrar”, manifestó, Sandra Tejeda una de las beneficiarias.
El proyecto contempla un beneficio total a más de 105 personas de distintos rubros, con una inversión de 1.5 millones de lempiras. solo hoy fueron 60 beneficiarios posteriormente que hara la entrega al resto del sector discapacidad.
Abeli Lozano, viceministra de SENPRENDE POR UNA VIDA MEJOR, explicó “SENPRENDE cree que las oportunidades son para todos, por eso el sector discapacidad es prioridad, estamos trabajando según las prioridades del presidente Juan Orlando Hernández, para que exista más empleo y Honduras este mejor”.
*Beneficiarios*
Los nuevos emprendedores pertenecen a rubros como: talleres, tortilleria, comercio, servicios secretariales entre otros.Este proyecto tiene un componente en formacion empresarial, donde antes de incursionar con sus negocios fueron capacitados en como evolucionar su idea de construcción y plan de negocio. Recibieron un diplomado en plan de negocios.
*Puertas Abiertas*
En relación a solicitudes de apoyo que estan pidiendo otras personas con discapacidad, la viceministra del servicio de emprendimiento aseguró que la institución es de puerta abiertas e iniciará la búsqueda de caminos para que reciban capital semilla.
“El sector discapacidad es bastante amplio y de un solo no se puede llegar al 100 por ciento de ellos, pero estamos buscando cumplir con el mandato de inclusión que prioriza el presidente Juan Orlando Hernández”, señaló.
Amplió, “puedo decirle al sector vulnerable del sector discapacidad que SENPRENDE Por Una Vida Mejor es una institución completamente abierta al dialogo, en buscar resolver los problemas que existan”.
SENPRENDE y el CDE-MIPYME Región Valle de Comayagua ejecutaron el primera proyecto de apoyo al sector discapacidad en mayo del 2021, beneficiando a los primeros nuevos 30 nuevos microempresarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *