El Gobierno entrega capital semilla a mujeres indigenas y Afrohondureñas en Gracias a Dios

El Gobierno a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios por una Vida Mejor (SENPRENDE POR UNA VIDA MEJOR) entregó capital semilla a emprendedoras que forman parte de la Red de Mujeres Indígenas y Afrohondureñas (REDMIAH).
“Se trata de la segunda entrega de ayuda a las beneficiarias de la red, la iniciativa contempla el desarrollo de los pueblos indigenas. La actividad es la visión del Presidente Juan Orlando Hernández para crear un ambiente adecuado en el trabajo de los microempresarios que son la base de la economía local”, dijó, Abeli Lozano viceministra de SENPRENDE POR UNA VIDA MEJOR.
Agradeció al trabajo que viene desempeñando el Centro de Desarrollo Empresarial Región de la Mosquitia para permitir el desarrollo de las mujeres como base de la económia familiar y social.
“Este capital semilla tiene que dar frutos tal como lo promueve el presidente Hernández y la primera Dama Ana García, quienes son los que priorizan el desarrollo de los pueblos, hoy particularmente en este departamento”, amplió, Lozano.
El Proyecto denominado “Emprende con Inclusión” pretende beneficiar a unas 47 organizaciones que forman parte de la REDMIAH. Se destina el apoyo director a unas mil personas en los municipios de Puerto lempira, Ahuas, Brus Laguna, Ramón Villeda Morales, del departamento de Gracias a Dios.
Para la funcionaria “con lo que estamos haciendo hoy, dejamos las bases para hacer un centro turístico el lugar, que tiene mucho potencial natural y que atrae a visitantes nacionales internacionales”.
*Rubros*
Las microempresarias recibirán en los siguientes rubros: Kit de Huertos, Desechos sólidos, Comercialización de mariscos, Comercialización de granos, Cafetería y panadería, Pesca artesanal y Kit de carpintería (ebanistería).
Finalmente, expresó, “las integrantes de la red de mujeres son parte de la reactivación económica del país, con su trabajo como empresario levantaremos honduras ante la actual crisis económica generada por el coronavirus”.
*Sinergia*
La Mesa de Trabajo MIPYME impulsa la iniciativa “Honduras Se Levanta” para lograr recuperar la economia local con el trabajo de los emprendedores, microempresarios y el sector social de la economia.
La actividad se desarrolló en el barrio el centro en Puerto Lempiras de Gracias a Dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *