El gobierno pavimenta transitado bulevar de la ciudad de Ocotepeque

  • Cientos de ocotepecanos se favorecen con la pavimentación de la calle del Boulevard de la colonia Las Américas.
  • La inversión supera los tres millones de lempiras.

img_3975

El ministro del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y  Saneamiento (IDECOAS),Mario Pineda, inauguró en representación del Presidente Juan Orlando Hernández, un proyecto de pavimentación con concreto hidráulico en la colonia Las Américas del municipio de Ocotepeque, departamento del mismo nombre, cuya obra beneficia a  más de 150 habitantes directamente.

La inversión asciende a tres millones 219 mil 584 lempiras, la obra fue ejecutada por el gobierno central a través de IDECOAS, mediante Fondos del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA).

El acto fue presidido por el ministro de IDECOAS Mario Pineda, el alcalde del municipio de Ocotepeque, Marvin Santos entre otras autoridades locales y cientos de habitantes y beneficiarios de la zona.

Los trabajos consistieron en la construcción de un tramo de tres mil 320 metros cuadrados de longitud, con un ancho promedio de nueve metros por carril y 617 metros lineales  de bordillos en ambos lados de la calzada.

img_3968

El propósito del proyecto es impulsar el desarrollo del municipio de Ocotepeque en cuanto a infraestructura vial, mejorando de esta manera las condiciones de vida de los habitantes, así como evitar enfermedades respiratorias producto del polvo y el lodo en época lluviosa, aumentar la plusvalía de las viviendas y establecer vías alternas para la libre circulación de los vehículos y peatones.

Además, como impulso en la generación de la empleabilidad en el país, mediante esta obra se crearon 25 empleos directos, acción que forma parte de los ejes primordiales del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

En su discurso el ministro Pineda destacó “Aquí el presidente Hernández no pregunta de qué partido es usted para materializar un proyecto, aquí lo que el presidente quiere es el beneficio para todos los hondureños”.

Agregó que el desarrollo de Ocotepeque tiene que ser la aportación de todos por igual, tanto del gobierno central como del local y su comunidad por lo que exhortó a los pobladores a trabajar fuerte por el progreso del municipio.

Por su parte, el alcalde por el partido Liberal Marvin Santos, agradeció la gestión y voluntad del gobierno del presidente Hernández y resaltó la aportación de su administración a través del ministerio de IDECOAS para ejecutar los diferentes proyectos en Ocotepeque.

“Agradecemos los cambios que han habido con esos proyectos macro que ha realizado el gobierno central en Ocotepeque, ya que facilita la realidad que vivimos en el municipio más alejado del resto, gracias de parte del pueblo de Ocotepeque”, enunció el edil.

En este mismo sentido, Ana Orellana una habitante del Ocotepeque expresó “Me siento contenta y tomo a bien la obra que hoy nos esta entregado el gobierno, agradecida porque él puso los ojos en Ocotepeque”.

La beneficiaria añadió, “Nosotros hemos sufrido mucho con enfermedades bronquiales, hemos  tenido que permanecer a puerta cerrada todo el tiempo para poder vivir un poco limpios en nuestras casa, ya que el polvo y el lodo de esta calle antes era desesperante”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *