El Instituto Nacional Penitenciario emite comunicado ante lluvia de criticas

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), mediante un comunicado de prensa, informó que uno de 18 detenidos esta noche por las fuerzas de seguridad e investigados por el asesinato contra el periodista Igor Padilla, estuvo recluido en la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo, pero dejado en libertad por orden de un juez.

A continuación el comunicado completo:

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a la comunidad nacional e internacional comunica lo siguiente.
1. Que el Instituto Nacional Penitenciario es la institucion responsable de la guarda y custodia de los privados de libertad a nivel nacional aclara e informa que el recapturado este dia en San Pedro Sula Cristian Ariel Calix Hernández alias el » Little Sam» estuvo recluido en la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto en Támara Francisco Morazán desde el 20 de Diciembre del año 2015.
2. Dicho privado de libertad, fue trasladado a la Cárcel de máxima seguridad  de Ilama Santa Bárbara, precisamente  a las celdas de » El Pozo», el 20 de octubre del 2016.
3.Aclaramos  que el privado de libertad  no se ha escapado en ningún momento de la cárcel de máxima seguridad y según las investigaciones el indiciado fue dejado en libertad en los juzgados por un juez que conocía la causa.
4. El INP agradece el apoyo y comprensión de la población en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *