El Presidente es quien debe nombrar el nuevo director o directora de Invest-H

El dirigente de la Asociación Nacional de Empleados Público de Honduras (Andeph), César Chirinos, manifestó que el presidente Juan Orlando Hernández es quien debe nombrar el nuevo director o directora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

El exdirrector de Invest-H, Marco Bográn renunció de su cargo hace algunos días debido a supuestas irregularidades de las que se le acusa en la compra se siete hospitales móviles.

Bográn deberá aclarar ante el Ministerio Público las compras de estos hospitales, que según él, llegan el 9 de julio al país los primeros dos.

En ese sentido, las compras de emergencia para atender el COVID-19 las sigue realizando la institución, por lo que el nombramiento del nuevo titular es oportuno.

“El Consejo Directivo no tiene las facultades de hacer nombramiento de director, pero pueden proponerlo”, dijo.

“Están buscando proponer a la licenciada Evelyn Bautista, hay otros candidatos, pero es ella una de las propuestas”, indicó.

“El que tienen la facultad de nombrar a esta persona es el Presidente, pero el Presidente está escuchando las propuestas del Consejo Directivo de Invest-H”, afirmó.

Hernández delegó a Invest-H para que realizara las compras de equipo e insumos, con el fin de darle un debido manejo a la emergencia.

La institución se ha catalogado por realizar importantes adquisiciones en tiempos normales, pero debido a la especulación de precios y el acaparamiento de los insumos por las grandes potencias, estos procesos han sido irregulares.

En cuanto a la compra de hospitales, los mismos estás valorados en 47 millones de dólares, y la próxima semana estarían llegando los primeros dos al país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *