El presidente Juan Orlando Hernández inaugura moderno sistema de alcantarillado en Trujillo

020

El Presidente Juan Orlando Hernández, inauguró hoy la Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario y dos Plantas de Tratamiento de aguas residuales en la histórica ciudad de Trujillo, Colón, el costo de la obra asciende a más de 93.8 millones de lempiras, beneficiando a más de 16 mil habitantes.

La Obra fue ejecutada por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Presidente Juan Orlando Hernandez en su participación comentó que uno de los grandes tesoros con que cuenta el país, es el departamento de Colón, particularmente Trujillo, que se convertirá en un importante polo para el lanzamiento de una gran plataforma logística de Honduras.

010

“Con este importante proyecto de alcantarillado sanitario es el inicio de grandes cosas para el municipio de Trujillo, significa el despegue del departamento de Colón, junto con el gabinete de gobierno, realizaremos fuertes inversiones en el mejoramiento de las carreteras, puentes y todo lo referente a la infraestructura vial del departamento”, afirmó el mandatario.

Adicionalmente anunció, que próximamente regresará para realizar un evento especial, la firmar de un convenio para la conservación y protección de la montaña Capiro y Calentura de este municipio.

Hernandez concluyó con un eufórico discurso, animando a todos los presentes, con emotivas palabras “todos vengan a disfrutar de Trujillo, que de la mano de Dios, trabajando, trabajando y trabajando, vamos a salir adelante”.

009

El proyecto consistió en la elaboración de un sistema de alcantarillado compuesto por redes, colectores y dos estaciones depuradoras de aguas residuales.

Entre las actividades realizadas están la construcción de más de 22 mil metros lineales de la red de alcantarillado, con tuberías de PVC, 386 pozos de inspección, líneas de impulsión con tubería doble de 8 pulgadas con una longitud de mil 400 metros, además se construyó dos estaciones depuradoras de aguas residual

De igual manera el alcalde de Trujillo, Jose Laínez, manifestó “492 años se esperó que este proyecto se realizará, y no era posible que un lugar que tiene las playas más hermosas del mundo, tuviera sus aguas contaminadas, pero eso ya es pasado, este es un proyecto único en Centroamérica, ya que ahora nuestras playas están totalmente descontaminadas”.

A la vez, Laínez, agradeció al Presidente Juan Orlando Hernández, por preocuparse por realizar esta importante obra que tendrá un gran impacto en el turismo de zona.

Es importante mencionar que el proyecto aportará desarrollo al histórico municipio, creciendo como uno de los principales destinos turísticos del país.

008

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *