El presidente Juan Orlando Hernández inauguró bulevar “Mauricio Oliva Herrera” localizado en la Carretera Panamericana, en la salida de la ciudad de Choluteca a San Marcos de Colón y Guasaule

img-20161122-wa0026

Este boulevard ha sido esperado  por miles  de sureños y es una promesa hecha realidad por parte del gobernante Hernández.

Además este proyecto es una iniciativa del Gobierno de la República y se trabajó de manera conjunta con la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP).

El proyecto vial está ubicado al noroeste de la ciudad de Choluteca e inicia en el redondel frente al estacionamiento del centro comercial UniMall y finaliza  en el cruce del anillo periférico, donde  se conecta con las carreteras que conducen a San Marcos de Colón  y Guasaule.

El bulevar que se ejecutó con fondos nacionales a un costo de más de 80 millones de lempiras, posee una longitud de 2 kilómetros, 4 carriles, con una mediana de aproximadamente 4 metros de ancho, obras de drenaje, sistema de iluminación del bulevar y señalización horizontal  y vertical,entre otros.

La obra beneficiará una población aproximada de  200 mil habitantes de la zona, y su ejecución generó 500 empleos  directos e indirectos.

El proyecto fue licitado el pasado mes de febrero a la vista de los pobladores y autoridades, en el marco de procesos más transparentes de infraestructura, ya que Honduras es miembro desde el año 2014 de la Iniciativa de Transparencia en el Sector de la Construcción -CoST- (por sus siglas en inglés), la cual tiene como objetivo fundamental promover la transparencia en la planificación, contratación, ejecución y entrega de proyectos de infraestructura pública.

Paralelamente se ejecutan diversos proyectos de infraestructura que beneficiaran la zona sur del país, como la pavimentación y rehabilitación de la carretera que conduce desde Tegucigalpa a Jicaro Galán y  Jicaro Galán El Amatillo, Jicaro Galán – Choluteca, obras que este año fueron licitadas y que la población del sur agradece pues llevarán ub desarrollo económico nunca antes visto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *