El presidente Juan Orlando Hernández inauguró bulevar “Mauricio Oliva Herrera” localizado en la Carretera Panamericana, en la salida de la ciudad de Choluteca a San Marcos de Colón y Guasaule

Este boulevard ha sido esperado por miles de sureños y es una promesa hecha realidad por parte del gobernante Hernández.
Además este proyecto es una iniciativa del Gobierno de la República y se trabajó de manera conjunta con la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP).
El proyecto vial está ubicado al noroeste de la ciudad de Choluteca e inicia en el redondel frente al estacionamiento del centro comercial UniMall y finaliza en el cruce del anillo periférico, donde se conecta con las carreteras que conducen a San Marcos de Colón y Guasaule.
El bulevar que se ejecutó con fondos nacionales a un costo de más de 80 millones de lempiras, posee una longitud de 2 kilómetros, 4 carriles, con una mediana de aproximadamente 4 metros de ancho, obras de drenaje, sistema de iluminación del bulevar y señalización horizontal y vertical,entre otros.
La obra beneficiará una población aproximada de 200 mil habitantes de la zona, y su ejecución generó 500 empleos directos e indirectos.
El proyecto fue licitado el pasado mes de febrero a la vista de los pobladores y autoridades, en el marco de procesos más transparentes de infraestructura, ya que Honduras es miembro desde el año 2014 de la Iniciativa de Transparencia en el Sector de la Construcción -CoST- (por sus siglas en inglés), la cual tiene como objetivo fundamental promover la transparencia en la planificación, contratación, ejecución y entrega de proyectos de infraestructura pública.
Paralelamente se ejecutan diversos proyectos de infraestructura que beneficiaran la zona sur del país, como la pavimentación y rehabilitación de la carretera que conduce desde Tegucigalpa a Jicaro Galán y Jicaro Galán El Amatillo, Jicaro Galán – Choluteca, obras que este año fueron licitadas y que la población del sur agradece pues llevarán ub desarrollo económico nunca antes visto.