El Progreso, sede del primer derby centroamericano de gallos

Este fin de semana, El Progreso recibe a más de 400 visitantes procedentes de Guatemala, Nicaragua y de todas partes de Honduras, para participar en el PRIMER DERBY CENTROAMERICANO DE GALLOS “RAÚL C. HALL”, a realizarse mañaña sábado 7 de enero en el Redondel del Campo AGAP de esta ciudad.
Dicha actividad es organizada por el Grupo de Galleros Progreseños, afiliados a la Asociación de Galleros de Honduras, con el patrocinio de la Municipalidad de El Progreso, que dirige el Alcalde Alexander López.
El propósito, convertir a El Progreso en uno de los mejores palenques de Honduras y ser el municipio insigne de peleas de gallos en todo el país.
El Programa se desarrollará de la siguiente forma:
-De 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Inscripciones y Pesada de Gallos. Ambiente musical y Comidas típicas.
De 6:00 p.m. a 7:00 p.m.
Programa inaugural que contará con la presentación artística de la cantante Arizona más conocida como “La Reina del Tex Mex”, asimismo se otorgará reconocimiento especial al señor Shamir Talhami, pionero del deporte gallístico en Honduras.
-De 7:00 p.m. Inicio del Derby con los equipos presentes.
FORTALECIENDO EL TURISMO LOCAL
La realización de este tipo de eventos fortalece el turismo local, ya que al mismo concurren cientos de personas y en el caso de El Progreso, estos visitantes podrán disfrutar de todos los atractivos naturales, culturales, religiosos y gastronómicos con que cuenta la “Perla del Ulúa, Ciudad Bonita”.
También, es una oportunidad para vigorizar la economía local, particularmente el rubro hotelero y de restaurantes.
Un Derby es el método de jugar gallos, más económico para el bolsillo del gallero, pero al mismo tiempo el más difícil porque está abierto para toda clase de gallos.
Las peleas de gallos son un deporte. En muchos países está catalogado como su deporte nacional y se le denomina el deporte del pico y las espuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *