Embajador de la Unión Europea destaca liderazgo del presidente Hernández en transparencia

El embajador de la Unión Europea (UE), Ketil Karlsen, elogió el liderazgo del presidente Juan Orlando Hernández en los avances de Honduras en materia de transparencia y subrayó que el país es un ejemplo por esos logros.

“Honduras es un ejemplo. Gracias al liderazgo del presidente Hernández tenemos una situación donde hay una nueva Corte Suprema de Justicia, hay una llegada próxima de una institución como la MACCIH, un nuevo Código Penal en proceso”, apuntó Karlsen. “Hay otras iniciativas como la firma con Transparencia Internacional y desde luego apoyado por iniciativas como  la cooperación bilateral europea a través de Euro Justicia”, resaltó.

El diplomático destacó que la UE apoya las iniciativas del Gobierno de Honduras y está analizando respaldar  directamente a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH)

“Si se maximiza el uso de estos instrumentos y con la voluntad política existente, efectivamente se pueden lograr grandes cambios en el país”, puntualizó Karlsen.

El Instituto de Acceso a la Información Pública organiza el encuentro en el que se darán a conocer los aportes de esta institución al fortalecimiento del derecho de acceso a la información, rendición de cuentas y transparencia.

La Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública está integrada por 19 instituciones que representan a países como Chile,  España, Uruguay, Argentina,  Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Perú, Brasil, Ecuador, Paraguay,  México, Bolivia, Colombia y Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *