Embajadora de la República de China (Taiwán): “Honduras tiene una acertada estrategia de prevención, paz y convivencia”

Tegucigalpa. La embajadora de la República de China (Taiwán), Ingrid Hsing, entregó al Gobierno de Honduras una donación de 1.1 millones de dólares, que será destinada al fortalecimiento del Programa de Paz y Convivencia que es desarrollado por la Secretaría de Seguridad a través de la Subsecretaría de Prevención.

La diplomática elogió la acertada estrategia de prevención, paz y convivencia que desarrolla el Gobierno de Honduras.

La donación, entregada este martes en Casa Presidencial, será ejecutada en un periodo de 12 meses en los municipios del Distrito Central , San Pedro Sula, Choloma, El Progreso, Tela y La Ceiba, con el propósito de reducir factores de riesgo que inciden en la violencia, mejorar la cohesión comunitaria e incentivar la participación ciudadana.

La primera dama, Ana García de Hernández, agradeció al Gobierno de la República de China (Taiwán) por el apoyo permanente para el desarrollo de Honduras y su contribución para la creación de espacios de paz y sana convivencia.

“Cuando Juan Orlando llegó a la Presidencia en 2014, Honduras era uno de los países más violentos del mundo San Pedro Sula y Tegucigalpa eran catalogadas como las ciudades más violentas de la tierra en países sin conflictos armados. Cinco años después, esas cifras han bajado gracias al combate a la delincuencia”, recordó la Primera Dama.

“Estamos convencidos en el equipo de Gobierno de que no solo es combatir a la delincuencia, sino de prevenir, y es aquí donde debemos implantar en el ADN de los hondureños la cultura de paz, porque la responsabilidad de cuidar de esta nación no depende solo del Presidente, sino del esfuerzo sostenido de cada hondureño”, agregó García de Hernández.

Por su parte, la embajadora Ingrid Hsing, en representación del pueblo y Gobierno de la República de China (Taiwán), expresó su profunda alegría de participar en el acto de contribuir con los proyectos encaminados a desarrollar Honduras.

“Mi país colabora con un millón cien mil dólares americanos, que serán utilizados por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández a través de la Secretaría Seguridad, que sin duda alguna tiene una acertada estrategia de prevención que se ejecuta en los diferentes departamentos del país”, indicó Hsing.

Agregó que los Parques para una Vida Mejor cumplen con el objetivo de crear espacios de sano esparcimiento y proveen puntos de encuentro entre hondureños para interactuar entre familias y otras personas para el alivio del estrés cotidiano y las prácticas deportivas que traen beneficios para la salud física y mental del pueblo.

Se estima que mediante la ejecución de estos fondos se construirán 20 parques y se mejorarán 12 centros educativos priorizados, con el fin de beneficiar a 83.000 personas de las zonas anteriormente mencionadas.

En el cronograma de actividades a realizarse mediante esta donación se encuentran: conciertos por la paz, clínicas, jornadas de Honduras Actívate, karaoke, cines comunitarios, clases gratuitas de 17 disciplinas deportivas en los parques, talleres de emprendimiento para jóvenes como la elaboración de piñatas, bisutería y tarjetas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *