Embajadoras de Panamá, Perú y de República Dominicana acreditadas en el país conocen proyecto Ciudad Mujer

Las Embajadoras de Panamá, Perú y de República Dominicana, acreditadas en Honduras, así como delegados de la cooperación española y del Programa Mundial de Alimentos (PMA), visitaron hoy, junto a representantes del gobierno hondureño, las instalaciones del proyecto Ciudad Mujer, ubicadas en la ciudad de Choluteca.
El proyecto, a través de una red de servicios ofrecidos de forma integral por las instituciones públicas competentes, contribuye al mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres en Honduras.
El centro da apoyo en las áreas: autonomía económica atención a la violencia salud sexual y reproductiva protección de los derechos de la mujer atención a las adolescentes educación comunitaria y atención infantil.
En la visita por los 7 módulos que conforman el complejo participaron la embajadora de Panamá, Delia Chevalier Villamonte de Perú, Ana Marina Alvarado de Díaz y de Republica Dominicana, Sandra Mancebo.
También hizo el recorrido la especialista en género, María Castro, en representación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional (AACID).
Asimismo, conoció el proyecto el director adjunto del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Etienne Labande.
La comisión gubernamental fue encabezada por la Primera Dama, Ana García de Hernández, quien estuvo acompañada, entre otras por la vicecanciller Karen Najarro, la delegada presidencial de Ciudad Mujer, Rosa de Lourdes Paz Haslam y ministra del Instituto Nacional de la Mujer, Ana Aminta Madrid.
“Gracias por dedicar espacio de su tiempo para conocer lo que significa Ciudad Mujer, modelo que está ayudando a cambiar la vida de miles de mujeres”, enfatizó la Primera Dama, Ana García de Hernández, quien brindó una amplia exposición sobre el origen y los beneficios del proyecto. La delegada presidencial de Ciudad Mujer, Rosa de Lourdes Paz Haslam, explicó que las instalaciones que en donde se encontraban son las más recientes y que desde el 2016 se han creado seis centros en total, distribuidos en las ciudades de Tegucigalpa, Choloma, San Pedro Sula, La Ceiba, Juticalpa y el Choluteca.
Integraron también la representación de Honduras, Pamela Ayala, subdelegada presidencial de Becas 20/20 y Rina Brizzio de Oliva, esposa del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.
“Como funcionaria de gobierno me ha tocado conocer y comprobar el alcance de los beneficios que reciben las usuarias de los centros de Ciudad Mujer, porque en un solo lugar les trabajan su mente, su corazón, su educación y sus habilidades y capacidades”, destacó la subdelegada presidencial de Becas 20/20, Pamela Ayala.
También estuvo presente Luis Colindres, director del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *