Empleados del Centro de Salud de la colonia La Peña se capacitan en Derechos Humanos

Tegucigalpa. La capacitación se centra en brindar a los empleados las herramientas en Derechos Humanos con el fin que puedan replicarlos en la atención con calidad y calidez a los ciudadanos que buscan calmar sus problemas de salud en estos centros.

Esta actividad es parte de la Política Pública y el Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos, que obliga a la Secretaría de Estado de Derechos Humanos (SEDH), a cumplir con la formación de servidores y servidoras publicas través de la Dirección de Educación en Derechos Humanos y Cultura de Paz.

Jackeline Ancheta, Subsecretaría de Promoción, manifestó que como parte de las acciones que el Estado de Honduras esta implementando las recomendaciones hechas por los organismos Internacional que manda a cumplir con la continua fase educativa en la temática.

Asimismo, la funcionaria indicó que es muy importante que los funcionari(as), conozcan que son los derechos humanos y de esa manera estar capacitados, esto es solo un primer paso en donde usted pueden conocer que es la dignidad humana, entre otros temas que le serán de mucha ayuda en sus funciones diarias ya que trabajan constantemente con la ciudadanía..

De igual manera, Ancheta, hizo un llamado a los participantes que es muy importante que como funcionarios públicos tengamos esa sincebilidad con las demás personas y de esa manera poder decir en realidad que somos servidores públicos, y poder respetar sobre todo los derechos humanos de todos y todas las personas..

Cabe resaltar que estas capacitaciones dirigidas a servidoras y servidores del sector salud, tiene como objetivo brindar herramientas para garantizar, proteger y respetar los derechos humanos, y a la vez generar medidas preventivas para no violentar los mismos.

Además, las autoridades del Centro de Salud de La Peña mostraron apertura para darle continuidad al proceso de formación de su personal y realizarse intervenciones educativas dirigidas a los pacientes que acceden a la unidad de salud.

Los participantes al finalizar este proceso de formación en derechos humanos, el personal médico, logístico y de enfermería, serán certificados por esta Secretaría de Estado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *