Empresa Energía Honduras llama a la población que mantiene deuda que aprovechen la amnistía

Autoridades de Empresa Energía Honduras (EEH) piden a la población que mantienen deudas con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) de años anteriores para que aprovechen el beneficio de la amnistía publicada en el Diario Oficial La Gaceta, el 30 de abril de 2016 mediante decreto número 14-2016.

La amnistía está vigente hasta el próximo 31 de diciembre del presente año y beneficia al usuario con el perdón de multas, recargos e intereses, sobre las obligaciones facturadas por la ENEE.

Irene Villela, Directora de Atención al Cliente y Proyectos Especiales de EEH explico que existen planes de pago para ofrecer una facilidad más, al usuario y que puedan saldar su deuda. Los convenios de pago están vigentes para el sector residencial y comercial.
Los usuarios interesados en gozar de dicho beneficio deben presentarse a cualquiera de las 44 oficinas de atención al cliente de EEH ubicadas en todo el país. Para consultar las direcciones de cada oficina puede ingresar a nuestra página web www.eeh.hn y/o a nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Los documentos necesarios para solicitar la amnistía y/o planes de pago son: la tarjeta de identidad, y un recibo de pago donde se encuentra la clave primaria que resume la información de cada usuario. Personal de atención al cliente evaluara cada caso y después de la gestión realizada con EEH el cliente ya con un compromiso de pago puede efectuar el mismo en cualquier agencia bancaria.

“Dicha recaudación va a un fideicomiso garantizando esto transparencia en la administración de dichos fondos que son utilizados para reinvertir en el mantenimiento de la red eléctrica que pertenecen a la ENEE” aclaro Villela.

Según se informó se pretende iniciar la recuperación de una mora de mas de 3 mil millones de lempiras que mantienen unos 400 mil usuarios a nivel nacional. La recuperación de la mora es uno de los compromisos de EEH, así como la reducción de pérdidas técnicas y no técnicas y el mejoramiento de la red de distribución.

En Tegucigalpa, son 51,520 los usuarios morosos de 289, 521 clientes dicha deuda asciende a 1,783 millones de lempiras, mientras que en SPS hay 43,976 deudores de un total de 158,148 clientes en dicha ciudad y la deuda asciende a 1,241 millones de lempiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *